Dieta mediterránea: la base de nuestra alimentación

Dieta mediterránea - Pirámide alimenticia

Pirámide alimenticia para una alimentación equilibrada
Clínicas Fisidea

La dieta mediterránea es aquella que se lleva a cabo en toda la zona del Mar Mediterráneo. Es la alimentación de nuestros padres y abuelos, es un ejemplo de alimentación saludable y equilibrada que, en los últimos años, estamos dejando de lado. Dicha dieta mediterránea, incluye recetas, formas de cocinar, costumbres y productos típicos de cada zona.

Entre las características de dicha alimentación está el uso del aceite de oliva. Es considerada la grasa vegetal más beneficiosa para el ser humano, ya que contiene gran cantidad de polifenoles y vitaminas A, D, E y K importantísimas para el buen desarrollo del sistema cardiovascular.

Además del uso del pescado azul, interesante por su gran cantidad en ácidos grasos omega 3 y 6. La combinación con legumbres y cereales, frutas y verduras de temporada, hacen de la dieta mediterránea, la dieta de elección para seguir una alimentación equilibrada y saludable, libre de obesidad y sobrepeso.

La pirámide de la alimentación mediterránea se ha adaptado al estilo de vida actual, y ha incorporado elementos cualitativos de orden cultural y social y cuantitativos.

Os muestro la nueva pirámide, ideal para llevar una alimentación equilibrada y saludable.

Guardar

Los comentarios están cerrados.